domingo, 11 de noviembre de 2012

Dando el tono...

  Como primera introducción a este blog de música de cine he decidido comenzar por un score que seguramente ha pasado desapercibido al tratarse de un trabajo realizado para una cinta comercial sin mayores pretensiones como es la que nos ocupa. Aunque pueda ser considerada película de culto para algunos nostálgicos, hay que reconocer que The Goonies no deja de ser una producción nacida a la sombra de Indiana Jones, destinada en este caso a un público adolescente algo ingenuo y que con el paso de los años recuerda la película con cariño.
  Sin embargo esto no ha de desmerecer el gran trabajo que realizó Dave Grusing, que dotó a la banda sonora de una entidad propia. En concreto, la pista "Fratelli Chase" es una buena muestra del saber hacer del compositor norteamericano, que ha recuperado recientemente para su álbum "An Evening with Dave Grusin" con una nueva orquestación destinada a salas sinfónicas. No obstante, la que presento en el blog es la compuesta inicialmente para la película dirigida por Richard Donner.

2 comentarios:

  1. En el cine ''actual'' de menos de 40 años,probablemente sea junto con Indiana Jones,las BSO de aventuras por excelencia....

    ResponderEliminar