lunes, 13 de mayo de 2013

Dos minutos de gloria

   Que Ennio Morricone es uno de los más grandes compositores de la historia del cine es algo que nadie puede negar. Curiosamente, nunca ha ganado un oscar por ninguna de sus obras, sino tan sólo uno honorífico a toda su carrera.

   Uno de los casos más sangrantes tal vez sea el sublime score que Morricone compuso para la película de 1986 "La Misión". En esa ocasión, el oscar a la mejor banda sonora se la llevo la compuesta para la cinta "Round Midnignt" (Alrededor de media noche), un drama musical que (a mi parecer) injustamente consiguió llevarse el oscar pese a competir tanto con el trabajo del compositor italiano como con el magnífico score que ese mismo año compuso Leonard Rosenman para la cuarta parte de la saga galáctica "Star Trek".



   La banda sonora de La Misión es uno de los mejores trabajos del músico de Roma, una obra redonda y magistral de principio a fin. Pero entre todos los maravillosos momentos que nos da, por encima de oboes, por encima de misas, por encima de coros, hay un pasaje de absoluta belleza, un crescendo mágico que remonta una catarata. Dos minutos de gloria.


2 comentarios:

  1. Maravillosa composicion.
    Y no son dos minutos, sino toda ella, la que suea a gloria.
    Gloria bendita.
    No olvidemos, el milagro musical que es Gabriel`s Oboe.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de banda sonora. Es un homenaje más que merecido por Ennio Morricone.

    ResponderEliminar